verdades calientes

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

viernes, 4 de mayo de 2012

REFORMAS ELECTORALES EN NICARAGUA A LA MEDIDA DE ORTEGA.


Continúa nuestro erudito presidente Daniel Ortega culpando a los 16 años de gobierno neoliberal de todas las incapacidades cometidas por su gobierno. Ahora achaca también a este tiempo los motivos que ha tenido para llegar al control de todos los poderes del Estado.
Anunciando la propuesta de reformas a la Ley Electoral, defiende esta reforma aduciendo que no queda más remedio por el asalto de los poderes del Estado que hicieron los gobiernos neoliberales.
Me va a perdonar su señoría, pero no recuerdo a doña Violeta Barrios, a Arnoldo Alemán ni al ingeniero Enrique Bolaños dictando sentencias judiciales desde sus casas, ejerciendo sus funciones desde sus casas, controlando al partido desde sus casas, dirigiendo y controlando las elecciones desde sus casas, etc., y convirtiendo a todos los ministros, magistrados, contralores, jefes de la Policía y del Ejército, jerarcas católicos, diputados, sindicalistas y embajadores, en sus borregos.
En esos periodos cada uno de ellos tuvo poder de decisión y cada ministro era en realidad parte del gabinete de gobierno.
Ahora, con Ortega, los ministros y demás borregos solo llegan a su humilde mansión a recibir orientaciones, y no de él, que se agenció las elecciones de una manera irregular, sino de su brillante esposa, que es la que parece que siempre ha llevado los pantalones en su hogar y los trasladó a su oficina, como si Nicaragua fuera parte de su patrimonio.
Recuerdo que con ningún otro gobierno, ni con Somoza, a excepción de la Guardia Nacional, todos los poderes del Estado estuvieron dirigidos por una sola persona, y en su caso tan incapaz.
No sería extraño que el día de mañana culpe a los gobiernos neoliberales por dejar que sea nuestra iluminada primera dama (¿?) tome las decisiones en este país. Desgraciadamente llegará a anciano, si lo deja su esposa, y seguirá culpando a estos gobiernos por todas las payasadas y descalabros que cometa.
Señor Ortega ¿el que lo descubrieran exportando petróleo no será culpa de los gobiernos neoliberales también?
OSIRISMELISA /020512

No hay comentarios:

Publicar un comentario