verdades calientes

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

lunes, 26 de marzo de 2012

NICARAGUA EL PAIS DE NUNCA JAMAS.






La búsqueda del País de Nunca Jamás es tan remota como inalcanzable. Es verdad que este no existe en ninguna parte, pero ¿por qué esta búsqueda que nos ha vuelto escépticos, si desconfiamos de todo y de todos, nos ponemos la careta del Güegüense, reímos y pretendemos burlarnos de aquellos que nos oprimen? Gobiernos vienen y van, nos sentamos a esperar sus promesas y luego… en eso quedamos, en puras promesas.

Orteguistas se levantan exigiendo primarias para elegir a sus representantes. Gritan para eliminar “el dedazo”. ¡Increíble! Hay despliegue de noticias, denuncias, señalamientos de que “el dedazo” viene de arriba. Nos alegramos porue por fin el pueblo despierta. Luego, silencio. ¿Qué pasó? ¿Hubo primarias? No lo sabemos.

Vienen los tranques de los llamados Defensores de la patria, sus demandas parecen ser justas, pues si le dan a uno, que les den a todos, pero ¿quién perdió con todo esto? No fue Daniel Ortega, fue la empresa privada. Una semana y el país semiparalizado, Policía con antimotines allí, pero no cumplieron su deber que es darle al ciudadano el derecho de libre tránsito. Me pregunto, si en vez de retirados del Ejército Sandinista hubiesen sido los ex Combatientes de la Libertad, ¿les hubiesen permitido paralizar el país?

Cuando cinco muchachos —héroes, los llamo yo— salen a protestar pacíficamente por atropellos, una turba de hasta cien los agrede. Cuando otro decide encadenarse, le parten la vida. Quizás esté equivocada, ojalá, pero eso me parece parte de un sociodrama bien montado, para luego salir el generoso gobernante aceptando las demandas y Dios no lo permita, que les quite tierras a los “oligarcas” para cumplirles y seguir pretendiendo ser el necesario guía de este pobre pueblo. Por eso con dolor digo, seguimos en la búsqueda del País de Nunca Jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario