verdades calientes

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

sábado, 25 de febrero de 2012

A 22 AÑOS DEL TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA EN NICARAGUA.



Miles de jóvenes no saben realmente cuál es el significado histórico de aquel 25 de febrero de 1990. Un día como hoy, pero hace 22 años, se realizaron elecciones básicamente libres, democráticas y transparentes en nuestro país, después de diez años de lucha armada de los comandos de la libertad de la Contra. En esas elecciones obtuvo el triunfo presidencial doña Violeta Barrios de Chamorro, con el cual retornó la libertad, la paz y la democracia en Nicaragua y se puso  fin a la primera dictadura sandinista.

Recuerdo que aún estando en armas en las montañas de Wiwilí recibimos la histórica noticia que doña Violeta había ganado las elecciones, que se terminaba el Servicio Militar de muerte impuesto a los jóvenes de la época por la dictadura sandinista. También recuerdo que  los mismos miembros del Ejército y del Servicio Militar votaron por doña Violeta porque era la única manera de parar la guerra que nos habían impuesto los comunistas a los nicaragüenses que cada día se desangraban más en los campos de batalla. Y digo que  los del bloque comunista que nos impusieron esa guerra, porque fueron ellos los que confiscaron, reprimieron, persiguieron y  causaron grandes y graves daños al pueblo nicaragüense a través de la dictadura sandinista de los años ochenta. Pero más aún quedó demostrado que fueron los del bloque comunista que nos impusieron esa guerra,  porque cuando triunfa doña Violeta nos damos cuenta que de los 13,000 millones de dólares que  dejaron los sandinistas como deuda externa,  más de 6,000 millones de dólares era en deuda con la Unión Soviética por las miles de armas de guerra que le envió a los sandinistas para matar al pueblo de Nicaragua y nos tocó pagar esa deuda porque nada fue regalado.  
  
Pero bien,  a partir del aquel 25 de febrero de 1990 las madres nicaragüenses dejaron de llorar por sus hijos que antes del 25 de febrero fueron reclutados a la fuerza para defender al régimen de  los comandantes  sandinistas  de los años ochenta. Desde aquel 25 de febrero de 1990 todos los nicaragüenses recobraron lo más preciado como es la libertad.
 Claro está que aquellas elecciones se dieron por la presión de la lucha armada de los comandos de la libertad de la Contra en su inmensa mayoría del Frente Norte FDN,  en donde miles de hermanos nuestros ofrendaron sus vidas en la lucha por esta libertad y por esta paz. Hoy,  a 22 años de aquel histórico 25 de febrero me siento orgulloso como contra de haber luchado por la libertad, la paz y democracia. Ahora los jóvenes son libres y sus madres no volvieron a llorar lágrimas de sangre, por lo que vale la pena que sigamos luchando por esa libertad y por esa paz y no permitamos la consolidación de ninguna otra dictadura.   
OSIRISMELISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario