verdades calientes

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

domingo, 29 de enero de 2012

EFECTOS ECONÓMICOS DEL FRAUDE ELECTORAL EN NICARAGUA



Cuando los gobiernos de turno violentan el Estado de Derecho, el cual se basa en el estricto respeto a la Constitución Política, leyes de la nación y a los poderes del Estado, el Cuerpo Diplomático acreditado en esa nación reacciona ante tales violaciones, incluso con más valentía que los mismos ciudadanos a quienes los dictadores les violentan su Estado de Derecho.

Tal es el triste caso de nuestra nación, en donde el pueblo de Nicaragua está siendo gobernado por un dictador que llegó al poder producto de la violación de nuestra Constitución Política, de la Ley Electoral y la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, pero más aún producto de un descarado fraude electoral.

Ante esta situación no se ha hecho esperar la reacción del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país y vemos cómo la cooperación alemana ha reducido la cooperación a Nicaragua por la forma dictatorial con que el Gobierno maneja el país y por el fraude electoral.

Nuestros hermanos alemanes están más claros del fraude electoral del pasado 6 de noviembre que los mismos nicaragüenses. Pero bien detrás de Alemania vienen otros países de la Unión Europea y otras partes del mundo que también podrían reducir la cooperación y algunos retirarse de forma definitiva de Nicaragua. Las consecuencias del fraude electoral las vamos a pagar los más pobres, porque la pareja presidencial y sus ministros están más millonarios que la empresa privada de nuestro país y no les perjudica que la cooperación internacional se retire, incluso el mismo presidente del Banco Central minimizó el retiro de la cooperación alemana.

El gobierno del dictador Daniel Ortega es mal agradecido ya que gracias a la cooperación alemana los ciudadanos de Matagalpa, Jinotega y Corinto tienen los mejores proyectos de agua potable.

¿Cómo va a hacer ahora el dictador Ortega para completar el Presupuesto General de la República, el cual un buen porcentaje es asumido con recursos de la cooperación internacional?

Ellos dirán que con la ayuda venezolana, pero les pregunto a los lectores : ¿alguna vez ha llegado a sus barrios y comarcas algún proyecto ejecutado verdaderamente con la ayuda venezolana? No creo y si lo hacen solo le ponen el rótulo que es con la cooperación de Venezuela, pero la verdad que son construidos con los impuestos de todos los nicaragüenses. Los fondos de la ayuda venezolana solo han beneficiado a la familia presidencial y su círculo más cercano.
OSIRISMELISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario