verdades calientes

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

viernes, 4 de noviembre de 2011

LUCHA TITANICA DEL PUEBLO NICARAGÜENSE POR SU CEDULA.



A pocos días de las elecciones los ciudadanos de diferentes lugares del país continúan exigiendo sus cédulas y siguen siendo agredidos verbal y físicamente.     ¿Dónde está el cumplimiento de las promesas que el CSE hizo  de hacer efectiva la entrega de cédulas?   
La preocupación que se refleja en miles de nicaragüenses no es solo porque no podrán ejercer su derecho al sufragio, sino, porque no pueden hacer ninguna gestión personal por falta de dicho documento.     Luchar por obtener su documento de identidad es lo que hacen miles de ciudadanos, la cual no debería ser una lucha, porque es un documento que por derecho les pertenece. Si realmente el CSE supiera el concepto de respeto no  impediría el proceso de entrega de esos documentos que están engavetados.   

“El respeto al derecho ajeno es la paz”, dijo  Benito Juárez. ¿Será que pueda haber paz en el corazón de los miembros de CSE, cuando la posición que muestran es violar e irrespetar el derecho de los ciudadanos?        La actitud negativa del CSE lo único que está provocando es violencia y rechazo total de los nicaragüenses hacia los funcionarios de facto.         ¿De qué manera puede ponerle fin el CSE a las protestas que hacen los ciudadanos para obtener su documento? Sencillo, que les entregue las cédulas. Cada día esta situación se torna más crítica e intolerable, porque ahora quienes le quitaron el puesto a los funcionarios de facto del CSE, son los miembros del CPC quienes se atribuyen el derecho de entregar cédulas solamente a los que tienen una ideología política sandinista y niegan el derecho a los que se unen a la democracia .   

Unamos nuestras voces y luchemos por ganar la batalla porque cuando la lucha de un hombre comienza dentro de sí, ese hombre vale algo, dijo  Robert Browning. 
osirismelisa /281011

No hay comentarios:

Publicar un comentario