verdades calientes

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

miércoles, 20 de julio de 2011

IMPORTANCIA DE SEMBRAR CON SEMILLA CERTIFICADA.

IMPORTANCIA DE SEMBRAR CON SEMILLA CERTIFICADA.: "



Desde que comenzó a caer el pri- mer aguacero, los agricultores nos ponemos contentos, los que somos católicos como la inmensa mayoría de los nicaragüenses le pedimos a San Isidro Labrador que nos vayan bien las siembras.


La buena semilla es el éxito de una buena cosecha, es por eso que se recomienda sembrar semilla certificada.


¿Cuáles son los estándares de una semilla certificada de arroz? Que es el alimento por excelencia en la dieta de los nicaragüenses, y que consumimos más de un quintal anualmente por habitante.


La semilla de arroz certificada para siembra debe tener una pureza del 98 por ciento, solamente se le permite 2 semillas por libra de otras variedades.


Dentro de cuatro meses serán las elecciones, por lo cual los nicaragüenses, —desde los que tienen 16 años para arriba— tenemos la obligación de ir a votar por un candidato a presidente, que va a gobernar por los próximos 5 años.


Los nicaragüenses vamos a ir a votar, si queremos un buen gobierno que al igual que una buena cosecha, el éxito está en saber escoger la buena semilla.


Si la semilla es el fruto de la tiranía, la corrupción y el odio de clases, tengan seguro que esa cosecha va a estar llena de tiranía, corrupción y odio de clases.


Más, si esa semilla lleva las cualidades de la justicia, honradez y gran amor por Nicaragua, esa semilla es la que va a rendir las mejores cosechas.


Si nos gobiernan mal rendiremos malas cosechas…...



OSIRISMELISA /20070011

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario