verdades calientes

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

sábado, 25 de junio de 2011

EL PLAN DE GOBIERNO DE ORTEGA MAS DE LO MISMO.

EL PLAN DE GOBIERNO DE ORTEGA MAS DE LO MISMO.: "
Lo que Daniel Ortega está haciendo no es un gobierno, si no un desgobierno, porque está destruyendo las pocas bases que se habían creado para construir un Estado, un país… y las está sustituyendo por los cimientos de una dictadura.

Ortega no tiene nada nuevo que ofrecer, ahora se le ocurrió que había que volver a sembrar algodón, lo cual no es malo si el precio es bueno, pero es lo mismo que hacía el somocismo. Otras muchas cosas hay que restituir de las que existían en aquellos tiempos, por ejemplo: la línea aérea nacional, el nivel de las exportaciones, el granero de Centroamérica, un verdadero banco de fomento, Managua como la mejor ciudad de Centroamérica, Nicaragua como generadora de empleo para la mano de obra centroamericana; los nicaragüenses bien recibidos y tratados en otros países, y otras cosas que sería bueno recordárselas para que, ya por último, las copie también.

Pero... ¿por qué no hacer cosas más “modernas” o más socialmente satisfactorias? como por ejemplo convertir a Nicaragua en el país con el mejor desarrollo tecnológico de la región, lo cual no es un reto muy grande dado el nivel de atraso de Centroamérica; que la mano de obra nicaragüense sea la mejor calificada, para que tenga opciones de mejores empleos.

La reconversión tecnológica de las pequeñas empresas, principalmente industriales, para mejorar sus procesos productivos, su capacidad de competencia y la generación de empleos. La masificación de la producción de energías renovables para llevar la electrificación a todos los rincones del país, y otras que pueden proponer los diferentes sectores económicos.

En fin necesitamos un Gobierno que tenga un verdadero plan para sacar al país de la pobreza y no para estarla haciendo jirones para estirar los votos y tratando a los pobres muy “cristianamente” como miserables limosneros y no como personas con capacidades físicas e intelectuales para trabajar, salir adelante y contribuir con el desarrollo del país."

No hay comentarios:

Publicar un comentario