verdades calientes

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

jueves, 26 de mayo de 2011

TERMOMETRO DE NOTICIAS CALIENTES.

TERMOMETRO DE NOTICIAS CALIENTES.: " Está claro, según todas las encuestas que la gran mayoría de los nicaragüenses quiere observación en las próximas elecciones. Esa mayoría incluye también a muchos sandinistas que están convencidos de que Daniel Ortega ganará limpiamente y por lo tanto, conviene que haya observadores que den fe de los resultados. Sin embargo, los señores que controlan el Consejo Supremo Electoral están empecinados en que no haya observación y la única explicación que logran balbucear es que “observación” es igual a “intervención”. Y no dicen cómo es que “interviene” la “observación” ni llegan a demostrar cuáles han sido los comportamientos “intervencionistas” de los observadores en el pasado y cuáles reclamos hicieron para estar hoy con tan empecinado rechazo a la misma. “No porque no y punto”.
TESTIGOS INCÓMODOS
El rechazo a la presencia de observadores en estas próximas elecciones parece tener la misma motivación que las cada vez más frecuentes agresiones a periodistas que cubren las golpizas que propinan los grupos de choque de Ortega: no quieren testigos. Al menos testigos incómodos, que digan lo que vieron. Y en ambos casos, el miedo a los testigos sólo se justifica porque ellos mismos saben que ni la ética, ni la moral ni las leyes justifican el crimen que están a punto de cometer.
SE BUSCAN CULPABLES
Arnoldo Alemán debería estar desde ahora buscado a quiénes va a echarle la culpa de todo el daño que ocasionará con su malhadada candidatura, que parece destinada a sepultar al PLC y servir de escalera a Daniel Ortega. Las elecciones pasadas se perdieron —dijo— porque Montealegre no se quiso unir a Rizo y se le olvida convenientemente que gracias a sus favores Ortega pudo ganar con menos del 40 por ciento de los votos y que, ya últimas, el candidato del PLC que terminó en tercer lugar tampoco se quiso unir a la entonces ALN que quedó de segundo.
INFILTRADOS
La gran pregunta que nadie se ha hecho porque la verdad hasta pena da hacerla es: ¿Cuántos candidatos a diputados lleva Daniel Ortega en las listas opositoras? ¿Cuántos Mario Valle, Juan Ramón Jiménez, Guillermo Osorno o Alejandro Ruiz hay esta vez en las listas que se dicen opositoras? Es un hecho que el Frente Sandinista conociéndolo como lo conocemos va a tratar de infiltrar a su gente para que salgan electos como diputados, paradójicamente con los votos que le adversan. También es cierto que hay algunos que sin que los infiltre el Frente desde ahora están calculando en cuánto podrán venderse una vez hayan sido electos. Negocio a la vista.
SALIR DEL CLOSET
La Policía debería ya salirse del clóset y mostrarse tal cual es, sin estar diciendo que son una Policía Nacional en el discurso y comportándose como una policía partidaria en los hechos. No es cierto que esa pasividad que muestran cuando las turbas orteguistas agreden a opositores sea para “evitar derramamientos de sangre” como acostumbran decir. La razón de fondo, lo sabemos todos, es que ningún mando de la Policía se atreve a desafiar una orden que sale desde El Carmen y que obliga a la Policía a trabajar con criterios partidarios. Aunque a decir verdad, lejos de ser humillante para ellos, parece que ya hasta gusto le están sintiendo a esto de ser Policía Sandinista. Otra vez."

No hay comentarios:

Publicar un comentario