verdades calientes

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

miércoles, 18 de mayo de 2011

CANDIDATOS A DIPUTADOS DE PARTIDOS POLITICOS MAS PEOR DE LO MISMOS.

CANDIDATOS A DIPUTADOS DE PARTIDOS POLITICOS MAS PEOR DE LO MISMOS.: ":troll: :chef: :sing:
“Los problemas del país no los vamos a resolver con los políticos que los crearon, ya que tienen el mismo mental que tenían cuando los crearon.” (Parafraseando a Einstein)

¿Qué podemos esperar de un Enrique Quiñónez, de un Edwin Castro, de un Wilfredo Navarro, de un Guillermo Osorno, de un Gustavo Porras, etcétera? Conflictos, guatusas, amarres, traiciones…

¿Dónde quedó la beligerancia de Evert Cárcamo, Jasser Martínez, etcétera? ¿Qué podemos esperar de diputados mediocres, como María E. Sequeira, Eduardo Montealegre, Xóchitl Ocampo, etcétera?

Todos ellos y los etcéteras, quieren volver a seguir en lo mismo. Aprovechando las grandes prebendas que tienen y que cuando querían serlo las criticaban y prometían cambiarlas.

Algunos para encubrir sus descaros se autocalifican como “demócratas”, pero están convencidos de que la democracia no es una forma adecuada de gobernar. Si no, veamos los ejemplos en la Policía, el Ejército y la jerarquía católica. Pongámonos a pensar por un momento, ¿qué sucedería con esas instituciones si se eligiera a sus autoridades?

Por otro lado, critican los regímenes de “Partido Único”, como el caso de don Fidel Castro. Y aquí lo quieren replicar, bajo el eufemismo de “unidad”. Si ser “demócrata”, es tener la posibilidad de elegir y ser electo, presentarle múltiples opciones a la población para que escoja al mejor, por qué cada partido prefiere continuar con el mismo? (Porque ahí está su negocio).

Por qué los grupúsculos de politiqueros, integrados por frustrados y fracasados políticos, se le han pegado a don Fabio Gadea? (Porque ahí ven el negocio). Pongámonos a pensar por otro momento cómo sería el gobierno si gana don Fabio? Creen ustedes que podría organizar un gabinete?

El ALN, se quería comer a don Fabio. Como originalidad encontramos que nadie en ese partido mafioso quiere ser candidato a Presidente de la República, porque sabe que no gana. Entonces, quieren sacarle riales a Noel Vidaurre, ay de él si agarra vara.
Don Fabio, analizando la trayectoria de Quiñónez, García, Silva, Macías, Ruiz, etc, no les cree ni el persignado. Don Fabio ha dado muestras claras que no quiere a Arnoldo Alemán, que sabe que se enriqueció del erario. Por eso rechaza cualquier viso de unidad con su consuegro. Da muestra que no está agradecido con el favor que le hizo, el suegro de su hijo, de mantenerlo con el dedo mágico tres períodos en el Parlacén.

Qué agradable resulta ver los sainetes que se arman entre los que quieren ser diputados y conseguir algún hueso y no pertenecen al FSLN. No se quieren pelear con Ortega y por eso le consienten todo, como el siguiente caso: Según la ley electoral, en su artículo 107, al final, se lee: “Se prohíbe el uso de bienes propiedad del Estado para fines de propaganda política. En las oficinas públicas no podrá hacerse proselitismo político”.

Éste es uno de los argumentos para exigir, que quien quiera lanzarse a una campaña electoral, para el Poder Ejecutivo, o para alcalde, debe renunciar un año antes. Ortega ha violado y ordenado violar la Constitución, la Ley Electoral con tal de continuar al frente del poder total en Nicaragua. Nadie lo ha denunciado, nunca pudieron derogar el decreto que lo eterniza, ni las resoluciones de la CSJ.

Si estamos como estamos, es por los políticos que tenemos. Si estamos como estamos, es porque permitimos lo que permitimos. Si estamos como estamos, es porque no somos dueños de nuestro propio miedo.

La decía un gran sabio: Se gobierna con mentiras, hasta que el pueblo te las deja de creer. Esta es la verdadera razón por la que caen todos los iluminados autócratas (caudillos, dictadores).

Lo más triste de Nicaragua es que sor María Romero no le escucha a don Danilo Lacayo, cuando diario reza: “Que nos salve de tanto bárbaro y de tanta barbaridad”.
:cry: :yikes:"

No hay comentarios:

Publicar un comentario