verdades calientes

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

domingo, 15 de mayo de 2011

ANALISIS DE LA SITUACION POLITICA-SOCIAL DE NICARAGUA.

ANALISIS DE LA SITUACION POLITICA-SOCIAL DE NICARAGUA.: " :devil:
COMO CONVENCER?.-Cuando nadie está interesado en ser convencido por la terrible desconfianza que se le tiene a la clase política criolla…Mientras se acercan las elecciones, uno se pregunta: ¿qué propuestas han impactado?...El gobierno tiene la ventaja de hacer ofertas incumplibles en todos los sectores. ¿Recuerdan lo de Hambre Cero, Usura Cero, juego sucio cero, robos cero, corrupción cero? Todo eso ha estado en el cajón de la basura, sólo recibiendo ciertos maquillajes que facilitan lo engañoso…Muestrénme una mentira más grande que 'El pueblo presidente', después de aquella tan promocionada falsa reconciliación…Pero la gente de la oposición no ha expuesto un plan de acción con situaciones claras, bien soportadas, que sean creíbles, y en cambio, repiten caras conocidas, sin volver a ver a una juventud entusiasta.

ESFUERZO INUTIL.-El que están haciendo tantos por motivar a los 'bostezantes', incluyendo gente de la iglesia, ciertamente preocupada por el sometimiento impuesto a una mayoría dócil y por supuesto resignada a su mala suerte, viendo pasar el tiempo y soplar el viento mientras las hojas de los árboles caen y la corrupción continúa alegremente 'su marcha por más victorias' con una desfachatez que no nos da la menor picazón…La mejor inversión del gobierno es conseguir lealtades dando tan poco. He escuchado 'gracias a Daniel mi hijo ha podido patinar sobre hielo', o 'gracias a Daniel, tengo un TV plasma'…Yo me levanté junto con una clase trabajadora, eficaz y tenaz, que nunca tuvo necesidad de ese tipo de regalos, porque podíamos llegar a comprarlos. Hoy eso es imposible.

¿CUANDO SERA?.-Que los sumergidos en la pobreza -sin posibilidades de pagar consultas, comprar medicamentos de primera clase, garantizar la buena educación de sus hijos, conseguir un salario decente, alimentarse con consistencia- van a salir a flote. ¿Cuántos períodos de danielismo van a necesitar?...Claro, desde arriba, quienes salieron de la pobreza con el triunfo de la revolución finalmente traicionada, todo lo ven fácil, y hasta recomiendan rezar…Reportajes como el de Octavio Enríquez, ganador de premio, grafican como se puede abofetear a la pobreza como lo hace Pacquiao con sus adversarios…Y en esa lista, hay que agregar nombres de nuevos capitalistas, que siguen multiplicando los panes en medio de las desgracias que nos rodean.

LO MAS TRISTE.-:chef: Es que con tal dominio tan aplastante, la única posibilidad de mejoría, sólo se facilita incorporándose al aparato gubernamental, porque es difícil, muy difícil, encontrar espacios abiertos en una iniciativa privada, interesada en asegurar su equilibrio y sus proyecciones…Y en el sector de público, cada día más vigilado, se exige una ciega fidelidad, por encima del nivel de competencia que se tenga…He conversado con tres profesionales, que en Instituciones del estado ganan poco pese a sus curriculums y el trabajo que realizan, por no pertenecer al aparato, y en contraste hay gente que cobra fuerte, sin preocuparse de su productividad…La domesticación no es rentable, pero te mantiene en un puesto. Un par de reeleciones más y ni los gallos van a cantar por las madrugadas en este pobre país.

FUENTE:ALBOLZAZO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario