verdades calientes

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

lunes, 11 de abril de 2011

TIPS DE LA POLITICA EN NICARAGUA.

TIPS DE LA POLITICA EN NICARAGUA.: "
INCREIBLE.-Pero de acuerdo al "Informe Rivas", Nicaragua podría llegar a ser el primer país del planeta con más votantes disponibles que habitantes. Una verdadera revolución demográfica, que explicaría conteos probablemente insólitos de acuerdo a los antecedentes nefastos… Sólo consideremos que el danielismo, que nunca ha llegado al millón de votos, tiene más de millón y medio de afiliados, casi todos con carné de militantes. De aquí a las elecciones, puede llegar a dos millones el número de afiliados, cifra que podría asegurar el número de diputados necesarios para apretar tuercas y cuellos, y hacer lo que se le ocurra "al pontífice"…Aunque por todo lo que hemos visto y sufrido creíamos ya nada nos sorprendería, éste nuevo "milagro multiplicador" lo ha logrado.

SERIA BUENO.-Presentarle al Pueblo Presidente, el curriculum de cada uno de los diputados, que viven en sus paraísos, gracias a los impuestos que pagamos, aunque su compromiso borreguista sea con los caudillos…No sabemos, detalles en mano, quienes han sido útiles y quienes totalmente inútiles, aunque obviamente tengamos algunas pistas…La Asamblea es en cierta forma, un refugio de "astutos patriotas", que han conseguido establecerse, legislando en beneficio de los grandes intereses políticos, atravesando por varios períodos… Mientras el país sigue hundiéndose, estos prójimos que no tienen necesidad de utilizar capuchas para ocultar su oportunismo, han estado disfrutando de la dulce vida…Ya es hora que conozcamos sus curriculums, para saber quienes están en blanco sin haber hecho nada buscando como seguir.

OTRA COPIA SOMOCISTA.-Es eso de presionar a todos los que trabajan en el aparato público para que vayan a las concentraciones "voluntarias" pro-Daniel. El que no va, sabe que tipo de riesgo corre. Que le quiten el carné, no es un drama, pero exponer su trabajo en medio del desempleo imperante, si lo es…Tener a disposición a sectores neo-nicolasianos, modernizados con o sin capuchas, es otra copia del "estilo somocista", como la abundancia de cartelones y hasta algunos abusos que intimidan…Naturalmente esos empleados van "a la brava" a las actividades oficiales, pero tienen que tragarse su incomodidad, al sentir como la soga aprieta sus cuellos…Seguramente en las oficinas se tiene que hablar "en mudo" y "por señas", para evitar ser señalados. Vivir atemorizados en tenebroso.

PREPARATE PARA LO PEOR.-Y no vas a sentirte decepcionado, dice una de leyes del a veces fatalista Murphy, que aquí no termina de cumplirse, por no tener una idea clara entre tantos males, que es "lo peor" que puede pasarnos, aparte por supuesto, de la inevitable continuidad de Daniel…El recorte de espacios para nuestra libertad de movilización, provocado por lo que pasó en Egipto, se convierte en algo agobiante…La toma de las rotondas ha sido otra forma de ejercer presión, y aunque en tiempos del somocismo la rebeldía popular con incidencia estudiantil no encontró tantos obstáculos, terminando de darle forma a una revolución, hoy las circunstancias han cambiado drásticamente y el manejo de las riendas tiene más variantes…Estamos acostados en lo peor, y nos estamos acostumbrando.

ESA TENTACION.-De agarrar algo como sea en el próximo período, convirtiéndolo en una garantía de "la tranquilidad", pica y se extiende como llamarada en un bosque en pleno verano…Nunca antes fue tan fácil doblegar voluntades, comprar conciencias, pagar servilismo y reinar a billetazos, como ahora…La pobreza, la necesidad de sobrevivir contra viento y marea, hacen de eso una tarea muy sencilla y certera, y no sorprende ver a tantos cambiar de manera de pensar de la noche a la mañana y someterse plácidamente… Aquello de que "no han inventado el dinero que me compre", es ahora una tontería. Hay quienes no duermen esperando ofertas, pendientes de la menor señal, aunque terminen frustrados, sencillamente porque no valen nada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario