verdades calientes

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

sábado, 30 de abril de 2011

POLITICOS NICARAGUENSES GOBIERNEN CON DEMOCRACIA.

POLITICOS NICARAGUENSES GOBIERNEN CON DEMOCRACIA.: " La mayoría de los políticos de nuestro país pregona a diario en los medios de comunicación tener la razón para saber gobernar democráticamente al país y sacarlo aún más adelante, pero lo dicen de palabras sin presentar un plan estratégico de gobierno y no expresan cómo harán para obtener los diversos recursos para mejorar el estatus de vida del pueblo, el desarrollo integral del país.

Si todavía no tienen un plan definido, así no funcionan los asuntos políticos y de gobierno y de convencimiento para las futuras votaciones el próximo 6 de noviembre. En teoría todo se puede plasmar, pero el pueblo necesita palpar cómo harán en la práctica para el gobierno democrático.

Incluso, de nada sirve que continúen en “dimes y diretes”, es mejor que busquen soluciones a los conflictos desde ahora porque también ahora es patria y país que sacar adelante, no es hasta después, de ello todos nos beneficiaríamos como una notable contribución de este nuevo tiempo de gobierno democrático.

Es necesario que la política y los políticos actuales no transformen el futuro del país en dilemas eternos, es mejor y más provechoso que siga viva la posibilidad de aspiraciones de libertad, justicia social, equidad social, que el Estado, gobierno democrático sea insertado en el mercado, la sociedad de manera humanista, como proceso unificador de la nueva sociedad contemporánea.

En consecuencia, solamente hace falta que toda la clase política actual se comprendan y se acepten tal como son, de lo contrario es imposible una estupenda reforma política democrática nicaragüense.

Entonces, a la democracia para gobernar como Estado llamémosla derechos fundamentales de las personas y del pueblo, el mundo, donde se debería incluir la cultura junto a la identidad y tutela de los fenómenos postmodernos que creen y/o paran las sociedades, especialmente nuestro país, para anexarlos, unirlos a la participación contemporánea que se desarrollará.

Es imprescindible que política y democráticamente traten de cambiar en nombre del futuro de nuestra democracia nicaragüense anhelada y se abran las puertas aún más de la esperanza y no cerrar las puertas del futuro, a nuestro futuro como nuevo tiempo político basado en el viejo que tendría que desaparecer.

Es asunto de insertar un arquetipo sin falsas conclusiones democráticas. Toda la clase política actual tiene esa obra por hacer para el bienestar del futuro de la patria y del pueblo. La democracia es de todos. Esa es la idea."

1 comentario: