verdades calientes

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

miércoles, 20 de abril de 2011

EDUCACIÓN Y SERVILISMO EN EL GOBIERNO DE ORTEGA.

EDUCACIÓN Y SERVILISMO EN EL GOBIERNO DE ORTEGA.: "
EDUCACION DECADENTE Y POLITIZADA.
Se ha preguntado alguna vez qué es lo esencial para el proceso de un Estado.
Se dará cuenta que no es que un país tenga oro, petróleo o diamantes. Países que dependen de estos recursos algunos son pobres, otros levemente desarrollados. Para que Egipto fuese una gran nación no se centró en la agricultura solamente, sino en la ciencia. Para optimizar el agua necesitaron construir drenajes y estudiar los meses en los que crecía el río Nilo. Esto y varios estudios prácticos en matemática y geometría trajeron un empuje fuerte a ese estado.
La educación en Nicaragua se ha deteriorado tanto, que cada año los exámenes de admisión de la UNI tienen menos temas a estudiar y todavía salen mal parados, el deterioro viene desde la primaria, es desastroso en la secundaria y devastador en la universidad. Mientras otros países están exigiendo más en el nuestro se exige menos y la brecha educativa con los demás países es mayor.
La educación alemana va de los 7 a los 18, tiene que aprender al menos dos idiomas extranjeros. Al final de la secundaria se realizan exámenes extensos escritos y orales de las materias recibidas para alcanzar el Abitur. El varón tiene que realizar servicio militar o social por un año, lo que indica que en promedio las personas que entran a la universidad tienen 19 años, lo suficientemente maduro para el ambiente y presión universitaria. Y un profesional de 24 años.
En Nicaragua salir varias veces de secundaria jóvenes de 15 y 16 años (con una pésima educación) que entran a universidades de que ofrecen salir en 4 años lo cual vemos a profesionales de 19 y 20 años. Y si entran a universidades irreverentes que dicen que hacen profesionales en tres años vemos a jóvenes de 18 "profesionalizarse", qué aportará este joven, bien creo que muy poco, debido a que sus bases no son sólidas.
Varios alemanes que salen de la universidad tienen la opción de sacar doctorados y realizar estudios de postdoctorado, lo que los convierte en talentos codiciados a los 28 años.
En Nicaragua se están cerrando acuerdos de especialidad en Suecia y en otro como Alemania ya no es posible.
Lo que quiero decir con esto es que lo esencial no es correr sino centrarnos en las bases y que estas puedan soportar el conocimiento que adquirimos día a día y creemos nuevos conocimientos. Mediten en esto.

SERVILISMO DAÑINO
Lo que tenía que ocurrir… ocurrió. La destitución del señor Walter Porras como titular de la Dirección General de Ingresos (DGI) ya estaba anunciada. El trabajo de la investigación periodística no pudo ser más eficaz y contundente, haciendo a un lado lo que funcionarios como el señor Porras, una vez que salen a luz todos los desmanes y abusos cometidos en el cargo público, dicen que todo es un invento mediático.
Si hay que reconocerle algo a la actual Administración del Estado es la acertada decisión de retirar al señor Porras de la DGI. Quiero creer que al fin don Daniel Ortega se ha convencido de que los serviles son dañinos para la imagen de cualquier presidente responsable en la conducción de su gobierno. Como contraparte le sugiero con todo respeto que les otorgue un reconocimiento a los periodistas que trabajaron en la investigación y que si Ortega lo analiza sabiamente, le están ayudando a gobernar. Ellos no son sus enemigos ni todos los que hacen comentarios constructivos hacia su gobierno desde esta página de opinión.
Por último, (creo que) la decisión de Ortega se vería deslucida si este señor Porras aparece en otro cargo público, posterior a esta tormenta, porque también con todo respeto le advierto que el servil es dañino hoy, mañana y siempre.
LIC:RENE DAVILA. / 19040011"

1 comentario:

  1. servil y corrupto este porras. igual al otro seudo medico.

    ResponderEliminar