verdades calientes

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

martes, 26 de abril de 2011

CON TANTOS DIAS DE DESCANSO. VAMOS PARA LOS PAISES DEL VIGESIMO MUNDO.?

CON TANTOS DIAS DE DESCANSO. VAMOS PARA LOS PAISES DEL VIGESIMO MUNDO.?: "
Nicaragua deja de producir anualmente 2 mil 878 millones de dólares al año, y todo por andar descansando mucho tiempo al año o andar en la vagancia.

En Nicaragua se descansa anualmente 4.8 meses al año en feriados y vacaciones. Son 25 días de feriados, pero cuando salen “encajonados” es el doble más 15 días de vacaciones, más 52 domingos y 52 sábados... Son 144 días al año para un total de 4.8 meses al año.

Entonces, ¿qué tan productivo o pobre es Nicaragua descansando 4.8 meses al año?
En Estados Unidos, por ejemplo, y comparativamente hablando,. son: 5 días feriados, 5 de vacaciones más los 52 domingos, es un total de 62 días que es igual a 2 meses al año.

Si lo comparamos con Estados Unidos, en Nicaragua serían dos meses de salario que el individuo pierde y dinero que deja de llevar a su hogar, pero lo peor son los dos meses de producción que el país hecha al cesto de la basura.

Si el PIB de Nicaragua al año es de US$ 17,269 millones (al año 2009), en dos meses Nicaragua deja de producir al año U$2,878 millones... y todo por “Andar en la vagancia”, como dice la canción de “El Ausente”"

No hay comentarios:

Publicar un comentario