verdades calientes

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

miércoles, 9 de marzo de 2011

TIPS DE LA POLITICA NICARAGUENSE.

TIPS DE LA POLITICA NICARAGUENSE.: "
¿CUANTO DUERME?.-Daniel Ortega. De Napoleón, uno de sus biográfos, Emil Ludwig, asegura que trabajaba 18 horas diarias intensamente, y de Fidel se dice que manejaba un horario inverso, trabajando mientras los otros dormían y durmiendo un poco de día…En la época de la clandestinidad, los líderes revolucionarios daban la impresión de no dormir, y aún en el poder durante la primera etapa…No sé si Daniel duerme con un par de celulares a un lado de la almohada y algunos asesores listos para entrar en acción, pero siendo un conspirador eficiente desde su juventud, debe vivir atrapado por el estudio del paralelogramo de posibilidades, colocando las variantes sobre el tapete y chequeando a quienes considera sospechosos, aunque se estén moviendo a su orilla…Debe ser terrible ese trabajo, pero se compensa cuando se tiene tanta pasión por el poder, aunque nunca puedas conseguir tranquilidad.

BURLA CRUEL.-En estos días, cuando vemos a tantos en busca de diputaciones, es inevitable entristecerse con el florecimiento del oportunismo…Viejos diputados, no quieren soltar el hueso, y los que pretenden debutar, buscan como inscribirse entre los aprovechados para quedarse como los otros, el mayor tiempo posible… ¿A quién le sirven? No a los ciudadanos, tampoco a la patria, ni pueden ser fieles a sus convicciones porque no las tienen… Su compromiso es con los partidos que nos tienen sumergidos en éste caos sin fin, porque gracias a ellos, se han instalado en esos puestos de privilegio. Hasta hoy, el presente y futuro del país, les vale un pito. ¿Aparecerán entre los nuevos algunos con el pensamiento de Sandino, o de Carlos, dispuestos a sacrificarse por la redención de un pueblo, necesitado de verdaderos representantes?...Ustedes y yo, seguramente lo vemos improbable.

¿SERA CIERTO?.-Que Fabio va a terminar con eso de que se necesita la cédula hasta para ir al baño, como si identificaciones como la licencia de manejar, el pasaporte, el carné de jubilación, y los de estudio y trabajo, no tuvieran significado… Cuando salgo del país, me siento liberado de la bendita cédula, que el día que menos valor tiene, es el de las votaciones, porque hacen con nuestros votos lo que se les antoje…En otros lados uso preferentemente la licencia del tránsito, o mis carné de cronista, olvidándome de la cédula…Pienso que sería bueno poder utilizar otras identificaciones para evitar que al perderse la cédula, uno se sienta sin identidad. Ciertamente así nos tiene ésta clase política super-contaminada, pero nos llevan al extremo, sin cédula…Así que sería una buena propuesta de Fabio terminar con ese “secuestro”. En ningún país del mundo, se depende de solamente una identificación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario