verdades calientes

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

miércoles, 23 de febrero de 2011

TIPS SOBRE COMO ESTA EL TERMÓMETRO DE LA POLÍTICA NICARAGÜENSE.

TIPS SOBRE COMO ESTA EL TERMÓMETRO DE LA POLÍTICA NICARAGÜENSE.: "
QUE IMPORTA.-La magnitud de los escándalos si eres protegido del sistema, o en ciertos casos, funcionas como uno de los “símbolos” de esta corrupción que nos carcome de la cabeza a los pies, al revés y al derecho…¿Cómo es posible que un gobierno permanezca indeferente con una desfachatez olímpica, frente al alud de cuestionamientos y evidencias, que caen encima de sus “cómplices” más apreciados?... Es cierto que la verguenza salió huyendo de éste pobre país desde hace largo rato, y que no es necesario esconderse detrás de una capucha para cometer las mayores arbitrariedades, pero todavía nos golpea tanta ignominia, y nos hace sentir como condenados por los siglos de los siglos…¿Y la familia?, pregunta uno, pensando que podría preocuparles. Qué va. Les vale un pito. Lo importante en enriquecerse en medio de tantas necesidades.
QUE DESCARO.-Amenazar a quienes han multiplicado esfuerzos como Luis Galeano, por entregar esos informes escalofriantes, que parecen inventados por un productor de Hollywood, para hacer películas como “la gran estafa”…Fijénse que aclarar no tiene sentido, porque por lo visto, todo lo señalado, no admite discusión, así que se descarga la molestia amenazando a los periodistas investigadores, que en otro tipo de sistema, deberían de ser galardonados, no con la orden Rubén Darío, tan devaluada que un centenar de amigos míos la tienen, aunque varios de ellos no saben dónde, sino con un reconocimiento más selectivo…Y es que son esos trabajos investigativos los que nos permiten conocer de cuerpo entero a estos prójimos que han encontrado en esta Nicaragua desarticulada y traicionada, su paraíso, con más botines que serpientes.
EL MUNDO AL REVES.-En la ampliación de su libro “Patas arriba”, el uruguayo Eduardo Galeano, podría incluir Nicaragua, con sus revolucionarios perfeccionando, no las reivindicaciones de un pueblo, sino aplicando modificaciones adecuadas con sus abusos de poder, para desembocar en otro tipo de dictadura, que un pueblo sometido la tolera alegremente…Es un caso sin precedentes que ya hubiera soñado Fidel, y evitado utilizar lo represivo y el tenebroso espionaje cuadra por cuadra, para perennizarse por más más de cincuenta años…Cuando aparece en los carteles “llevamos 31 años de triunfos”, los verdaderos triunfantes son unos pocos, reyes de la demagogia, quienes se han enriquecido contrariando los ideales del pobre Sandino, quien seguramente, estaría enmontañado nuevamente, completamente frustrado.
A PROPOSITO.-¿Se han percatado que los recordatorios de los diferentes aniversarios de Sandino, sobre todo el que cala más profundo como es el de su muerte, han perdido fuerza? Es natural preguntarse ¿por qué eso?. Será que se sienten apenados de no haber podido ser buenos hijos de Sandino desviándose de la herencia que con su ejemplo, dejó el héroe y mártir a las futuras generaciones… Después de todas las distorsiones que hemos visto retorcerse frente a nuestras narices, y del tiempo que ha pasado descubriendo a tantos traidores, Sandino hubiera dicho levantando el ala de su sombrero, frunciendo su ceño, y cruzando los brazos: “Tu también Daniel, no pudistes resistir las tentaciones que ofrece el poder. Qué pena”… Y se quedaría inútilmente esperando la respuesta, que nunca tomaría forma.FUENTE: BOLSA DE NOTICIAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario