verdades calientes

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

miércoles, 2 de febrero de 2011

QUIENES ESTÁN FACILITANDO LA REELECCION DE ORTEGA?

QUIENES ESTÁN FACILITANDO LA REELECCION DE ORTEGA?: " Las dañinas ambiciones del ex presidente Arnoldo Alemán, la mediocridad de los que rodean a don Fabio Gadea Mantilla, la actitud miserable y oportunista de los dirigentes de la sopa de letras (partidos políticos pequeños), la complacencia de la cúpula del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la pobreza de la población manipulada por el partido gobernante, los atropellos a la institucionalidad, más los millones que presta o regala el presidente venezolano Hugo Chávez Frías son, entre otros, los componentes que parecen facilitar la reelección de la inconstitucional candidatura del presidente Daniel Ortega Saavedra.
LAs lamentable que el doctor Alemán se empecine en mantener en la silla presidencial a Ortega, muy a pesar del daño que el mandatario ha hecho a la institucionalidad, democracia y desarrollo de Nicaragua. El ex presidente Alemán, mediante su dañino pacto con Ortega le ha entregado a este último los espacios de las instituciones del Estado a cambio de su bienestar personal y de sus amiguetes. Por otra parte, los diputados de oposición en la Asamblea Nacional son simples cuadros decorativos, mientras los magistrados judiciales y electorales liberales ahora forman parte de la maquinaria antidemocrática del gobernante FSLN.
Asimismo, los asesores de don Fabio manejaron tan mal la oportunidad de hacer de él un candidato presidencial de oposición de consenso, que terminaron “uniéndose” con la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), partido que tiene a un grupito de sinvergüenzas en la Asamblea Nacional, quienes amparándose en su diputación han causados graves daños a la institucionalidad del país. ¿Cómo se van a aliar con semejantes calañas?
Es tan precaria la situación de la oposición que el FSLN considera en su documento que “mientras las derechas no articulen una alianza cohesionada para enfrentar unida la elección, debemos explotar el argumento y la realidad de un sector político caótico, incapaz de gobernarse a sí mismo, que por lo tanto es doblemente incapaz, y así lo ha demostrado en el pasado, de gobernar un país, y constituye un verdadero peligro para todos los sectores de la nación”.
Y para rematar, los que siempre cuestionaban a Ortega en sus rediles, los miembros de la cúpula empresarial de este país, ahora son “pipes” del mandatario. Hasta parecen voceros de la campaña política de la inconstitucional candidatura del Presidente de la República. Claro, “bisne es bisne” y a estos empresarios poco les importa la institucionalidad del país con tal de hacer sus negocios. Y así lo refleja el gobernante FSLN en el documento de precampaña que LA PRENSA publicó la semana pasada. El Cosep y Ortega sostuvieron su última reunión a puertas cerradas el 18 de enero pasado, para coordinar políticas económicas y al final ambos informaron que el encuentro había sido un éxito.
El embajador estadounidense en Managua, Robert Callahan, dijo ayer en Washington que Ortega puede ganar fácilmente las elecciones de noviembre ante una oposición dividida. “Preveo que Daniel Ortega gane si la oposición es incapaz de unirse... La oposición legal está fragmentada, no tiene fondos y está sujeta a las ambiciones personales de sus líderes”, declaró durante un debate con otros embajadores estadounidenses en Centroamérica, organizado por el centro de análisis Woodrow Wilson.
Dios nos ampare y ojalá los sacerdotes de la Iglesia católica no se sumen a la campaña de Ortega, quien los tiene en su lista de “colaboradores”."

No hay comentarios:

Publicar un comentario