verdades calientes

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

domingo, 20 de febrero de 2011

EN NICARAGUA LOS CENTROS EDUCATIVOS SIRVEN DE CENTROS PARTIDARIOS DEL PARTIDO DE DANIEL ORTEGA.

EN NICARAGUA LOS CENTROS EDUCATIVOS SIRVEN DE CENTROS PARTIDARIOS DEL PARTIDO DE DANIEL ORTEGA.: "
La Ley General de Educación en su artículo 50 prohíbe la propaganda electoral en los institutos, sin embargo, la mayoría de colegios públicos del país están plagados de propaganda alusiva a la candidatura presidencial del comandante Daniel Ortega, algo que a criterio de un ex ministro de Educación y de la Unidad Magisterial, es falta de respeto y violación a las normas que rigen el país.
El pasado viernes se le cuestionó al director del Instituto Maestro Gabriel, Ricardo Espinoza, sobre la propaganda partidaria que se encuentra en ese centro educativo a lo que respondió que están en todo su derecho de poner la imagen del presidente Ortega en cualquier oficina pública.
El ex ministro de Educación en el gobierno de doña Violeta, Humberto Belli, dijo que cualquier tipo de propaganda electoral en las instituciones públicas es una violación flagrante a las leyes (ley electoral y ley de educación).
“Lo correcto sería que solamente prevalecieran en las instituciones los símbolos patrios como la bandera nacional y no los partidarios, que tienen como objetivo principal el adoctrinamiento de los alumnos”, dijo Belli.
Añadió que el reglamento prohíbe realizar todo tipo de propaganda electoral en los establecimientos públicos. “En este caso, debe haber unión de los padres de familia, directores y estudiantes para rechazar este tipo de acciones inconstitucionales”, señaló.
No hay colegio que esté libre
Para José Siero, dirigente de la Unidad Magisterial, “en el artículo 50 de la Ley General de Educación se prohíbe la propaganda partidaria en los institutos, pero actualmente no hay colegio que no la tenga, lo que viene a crear una situación crítica porque es un irrespeto a los símbolos patrios del país, hasta dónde han llegado que hasta el himno del frente hay que aprenderse en los colegios”.
El Consejo Supremo Electoral, CSE, debe velar porque la prohibición de estas acciones se acate ya que no es el tiempo debido para campañas electorales y mucho menos en los colegios, porque estos son estatales.
“El consejo tiene todas las facultades para exigir un cese a las propaganda en los colegios porque es visible y palpable la violación a la Ley Electoral”, dijo Siero.
Además, expresó su rechazo a la discriminación laboral por afiliaciones políticas y partidarias. “Nosotros contabilizamos más de 400 denuncias de maestros que reclaman estabilidad laboral y que exigen que no haya hostigamiento, por lo que pedimos que el presidente firme un decreto para que no haya más hostigamientos para los maestros”.
La Unidad Magisterial, dijo Siero, está en desacuerdo con el 13 % del Salario Mínimo que se aprobó y anunció que van a tomar acciones al respecto. “En el mes de marzo vamos a tomar acciones de protesta para exigir para todos los maestros el salario promedio centroamericano que equivale a 520 dólares; ya que el salario actual que devengan los maestros no es suficiente para paliar los altos precios de la canasta básica.Ademas los centros educativos sirven como centros de reuniones de los órganos de estructuras del partido gobernante los 7 dias de la semana,donde planifican las estrategias de el fraude electoral de ortega en las elecciones de presidente en noviembre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario