verdades calientes

NATURALEZA-1950: EDUCACION VERDE EN LAS ESCUELAS.

viernes, 28 de enero de 2011

SIGUE LA FIESTA DE CORRUPCION EN EL GOBIERNO DE ORTEGA.

SIGUE LA FIESTA DE CORRUPCION EN EL GOBIERNO DE ORTEGA.: " La Fiscalía no aportó más pruebas en la acusación por falsificación de documentos públicos y peculado contra el ex alcalde orteguista de Chinandega, Julio César Velásquez Bustamante (2004-2008) y contra Róger Antonio Juárez Ocampo, en la continuación de la audiencia inicial, por lo que la juez Segundo de Audiencias, Rosario Montealegre, decidió archivar la causa por un año.


Durante el comienzo de la audiencia inicial, el 20 de enero, la judicial dio un plazo de cinco días al Ministerio Público, para que aportara más pruebas, y la mañana del jueves, el fiscal auxiliar Boanerges Fornos aseguró que las investigaciones se encuentran agotadas, pero que las pruebas son suficientes para sostener que los dos acusados participaron en los hechos, y remitir la presente causa a juicio oral y público.


Fornos solicitó a la juez Montealegre mantener la presentación periódica, la no comunicación con testigos del caso y la retención migratoria contra el ex edil y el otrora secretario del Concejo.


Holman Matamoros, representante de la Procuraduría General de la República, PGR, en el acompañamiento de la acusación, aseguró que los elementos aportados por la Fiscalía son suficientes para someter a juicio oral y público a los imputados.


El defensor Luis Conrado solicitó archivar la causa y la suspensión de las medidas cautelares contra sus clientes, lo cual fue admitido por la juez Montealegre.

Juez no admite protesta de Fiscalía

La juez Rosario Montealegre aseguró que el Ministerio Público no aportó nuevos elementos probatorios, por lo que no remitirá la causa a juicio oral y público, de conformidad con el artículo 268 del Código de Procedimiento Penal, y ordenó por falta de merito, archivar la causa por doce meses. El fiscal Fornos protestó la decisión de la juez, pero la judicial la rechazó.

Ex edil orteguista se siente limpio
El ex edil orteguista, Julio César Velásquez Bustamante, aseguró que se siente limpio, y según su criterio, no le falló a Chinandega cuando fungió como alcalde, y la decisión de la juez es acertada.


“A las pruebas me someto, agradezco el apoyo de muchas personas, siempre mantuve la frente al alto”, expresó Velásquez Bustamante, y agregó que de cualquier cosa lo pueden tildar, menos de ladrón.


EL NUEVO DIARIO, con pruebas fehacientes, comprobó que el valor del terreno de cinco manzanas, propiedad de la comuna, vendido por el ex alcalde a su amigo Acosta Castellón en dos millones de córdobas, asciende en realidad a 10 millones de córdobas.


Una parte de los 340 metros de terreno que el antecesor de Velásquez, Carlos Alemán, había donado a la Contraloría General de la República, para que edificara su sede central en Chinandega, y que el edil vendió a Infesa, están dentro de las cinco manzanas.


El ex alcalde explicó en su momento que el bien fue inscrito en el Registro Público de Chinandega a favor de Infesa, como respaldo o garantía para continuar la construcción del Palacio Municipal, donado por el organismo Desarrollo a la Costa Pacífico Norte (Decopan), de la Unión Europea, pero Acosta confesó ante la CGR que sólo le había prestado el nombre a Velásquez para realizar la transacción.


Negó haber recibido el dinero, debido a que según él, nunca existió cheque ni recibos, lo cual explicó a la Contraloría, al presidente Daniel Ortega y a la dirección del partido gobernante.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario